Desarrollo Agrícola

Composta Tipo Pastel

Los desperdicios de materia orgánica no se reutilizan ni reciclan: se pueden transformar  en abono orgánico que es una fuente de nutrientes para nuestros suelos explotados.
En un medio ambiente natural, en los campos y bosques, la transformación del
desperdicio orgánico en abono orgánico es común, constante y natural. Cualquier vegetal que cae del suelo con un poco de humedad se descompone, se fermenta, y al final se vuelve tierra, tierra orgánica o abono orgánico.
La transformación de la materia orgánica en abono orgánico es la mejor forma en que la misma naturaleza devuelve al suelo lo que le quita.

La composta o composteo es una manera fácil, acelerada y controlada que ha desarrollado el hombre para producir abono orgánico.
La composta es un proceso muy simple que requiere un mantenimiento mínimo, pero que es un paso crucial para reducir el volumen de basura que innecesariamente se envía a los tiraderos y rellenos.
Afortunadamente, la costumbre de hacer composta con los desechos se está extendiendo cada vez más alrededor del mundo y cada vez hay más familias que la realizan.
El composteo se puede hacer en pequeña escala, en una casa o departamento, para abonar las macetas y algunas plantas del jardín, o se puede hacer a gran escala para producir abono orgánico y mejorador de tierra para la jardinería y la agricultura.

desarrolloagrícola
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¡Compartir!

La composta tipo pastel es la alternativa para integrar los desechos orgánicos de la
cocina, del jardín y desechos de la granja si es que lo tenemos, abonos, desechos del
forraje de los animales.
Dependiendo del espacio que se tenga podemos hacer la composta tipo pastel.
Formando las capas de los desechos orgánicos en capas de 10 cm de grueso y a una
altura de 1m, y en cada capa agregar agua y sin tener que estar volteando la composta
en aproximadamente 5 o 6 meses tendremos abonos orgánicos.

Cultivo de Pie Cuadrado

Es fácil iniciar en casa tu propio cultivo de pie cuadrado. Es de fácil construcción y no necesitas desyerbar tanto, por esto ha llegado a ser una de las formas más eficientes, rápidas y populares para cosechar productos frescos y orgánicos, sin desperdiciar recursos valiosos o espacios.

¿Qué es el cultivo de pie cuadrado?

Es un sistema de cultivo que se construye sobre el nivel del suelo. Es un cultivo simple que se adapta a todos los niveles de experiencia, capacidad física y ubicación geográfica; se puede sembrar de todo y solo necesita 20% del espacio de un huerto tradicional.
Ahorra tiempo, agua, trabajo y dinero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¡Compartir!

deshidratadodefrutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¡Compartir!

Deshidratado de Frutas y Verduras

¿Qué es deshidratar? Según el diccionario, deshidratar es quitar el agua contenida en un organismo. Al aplicar este proceso en alimentos como carne animal, hojas, frutas y verduras tiene la ventaja de conservar sus propiedades originales.

¿Por qué deshidratar? El agua es parte vital de los seres humanos. Las frutas y verduras contienen tal cantidad de agua que NO pueden conservarse en buen estado por largo tiempo. Además de que algunas de ellas ocupan demasiado espacio para su almacenamiento. Por estas y otras razones el hombre ha buscado alternativas para conservar los alimentos. Una de ellas es el deshidratado; ya que los alimentos deshidratados tienen muchas ventajas como: